El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes de Puebla crearon chaqueta antiacoso; da toques eléctricos

Estudiantes de mecatrónica y robótica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en Nuevo León inventaron cazadora que da descargas eléctricas con el fin de combatir el acoso.

Por: Daniela González Estrada 21 Agosto 2018 07:29

La chaqueta cazadora sirve como autodefensa, ya que puede emitir descargas eléctricas de 90 voltios, para ponerla en función solo basta pulsar el botón que está en la parte interior derecha,, eso lo informaron medios locales y también Rt Noticias.

El objetivo es claro combatir el acoso sexual y además al momento de ya verse en alguna situación poder tener específicamente cincos segundos y 1 minuto, aunque depende del efecto que cause en el atacante, para así escapar y poder pedir ayuda o protegerse.

El costo de creación es de alrededor de 25 dólares y lo comercializarán algo más que el doble, los toques están dentro de los límites legales porque no es letal ya que el voltaje tiene su regulación y no implica peligro, así lo afirma Guadalupe Martínez creadora.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país latinoamericano, solamente en el caso de la capital mexicana el 96 % de las mujeres sufrieron alguna vez violencia sexual de algún tipo en espacios públicos.


Las Más Leídas