El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cebolla, calabaza, jalapeño con precios por las "nubes": comerciantes

De acuerdo a comerciantes del Mercado Popular, alimentos como las cebollas, las calabazas o el chile jalapeño han incrementado su precio hasta en 50% con respecto al año anterior.

Por: Edith Rodríguez Ch. 27 Enero 2016 15:09

En una visita al Mercado, ubicado en el centro de la ciudad, los comerciantes coincidieron que éstos alimentos "básicos" son los que más incrementaron su precio con respecto al cierre del año 2015.

Al respecto, refirieron que el alza en los precios es consecuencia de las condiciones desfavorables del clima de la región en la que son cosechados, tal es el caso de lugares como Sonora, Michoacán o Tijuana en donde cayeron heladas que ocasionaron la pérdida de grandes cantidades.

En este sentido señalaron que  actualmente  y respecto al año anterior, no hay productos como las frutas o verduras  que hayan presentado una baja de precio,  solamente algunos de ellos han mantenido un costo estable, como es el caso del aguacate.

En el caso de las calabazas, los comerciantes refieren que hay un incremento considerable, ya que en el 2015 su venta oscilaba en los siete pesos y actualmente el kilo de este producto está en alrededor de 30 pesos.

Debido al alza de precios, comerciantes señalan que ventas han bajado, sin embargo son alimentos "básicos" que a pesar del precio siguen los chihuahuenses los consumen, lo que afecta su economía.  


Las Más Leídas