El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió Chihuahua capital más de 374 mil turistas este verano

Chihuahua Capital recibió este verano una afluencia de más de 374 mil personas, lo que deriva en una derrama económica aproximada de 830 millones de pesos, 15 por ciento más que el año 2017.

Por: Pablo Fierro Serna 21 Agosto 2018 10:03

De acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, esta temporada vacacional, comprendida del mes de julio al mes de agosto del 2018, dejó un flujo de visitantes a la ciudad de 374 mil 41 personas.

En este sentido, se contempla que estos visitantes son principalmente del estado de Chihuahua y del centro-sur del país, además de visitantes extranjeros de Estados Unidos y Europa.

Estos números reflejan un aumento del 15 por ciento de visitantes, a comparación con los resultados de verano del año anterior. Además, se estima un 54 por ciento de ocupación hotelera.

Para promover el turismo el Municipio informó que realizó la remodelación de las ex haciendas de El Sauz y San José del Torreón, además de generar más productos como CUUlinaria, El Festival del Buen Comer, evento que en su segunda edición recibió a más de 11 mil personas y dejó una derrama económica de 9 millones de pesos.


Las Más Leídas