El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía en día de descanso salva a vecina de asfixiarse con comida

Agente de la Policía Municipal de Chihuahua, quien estaba en su día de descanso, salvó a una vecina que se asfixiaba con comida, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 10:33

El Gobierno Municipal indicó que el agente Luis Enrique López Olivas atendió a la hija de una vecina que llegó a su casa para pedirle auxilio, en la colonia Quintas Carolinas.

Según detalla el comunicado oficial, Luis López “era de las pocas personas que le podrían prestar el auxilio inmediato que requería”.

Acudió de inmediato a la casa de su vecina y con los conocimientos aprendidos previamente consiguió salvar a la mujer aplicando la técnica conocida como de Heimlich, la cual consiste en hacer presión abdominal situándose a la espalda de la víctima, para obligar al organismo a expulsar el alimento u objeto que propicia la obstrucción.

“Sin pensarlo, salí corriendo al domicilio de mi vecina ubicado en la calle Monte Naranjo, a quien observé completamente desesperada, con poco movimiento y con el rostro amoratado, por eso apliqué rápidamente mis conocimientos de primeros auxilios como policía y apliqué la técnica de Heimlich que le permitió respirar nuevamente”, expresó satisfecho el policía.

Luego el elemento solicitó una ambulancia a través del 911 para trasladar a la señora a un hospital con el fin de que fuera evaluada por un médico y se descartaran riesgos a su salud, concluye el comunicado del Municipio.


Las Más Leídas