El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide defensa de Villegas la duplicidad de término

En la audiencia de formulación de imputación de Gerardo Villegas, la defensa solicitó la duplicidad de término para resolver la situación jurídica del ex funcionario.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Agosto 2018 12:27

El día de hoy el Ministerio Público informó ante el juez de control que Villegas desvió la cantidad de 20 millones de pesos a favor de la empresa Guzmán y Zedillo en asesoría de imagen en medios de comunicación mediante la cuenta banco 65501568637 Santander.

Los agentes del Ministerio Público solicitaron al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva para Gerardo Villegas, ex funcionario en el gobierno de César Duarte.

Para reunir más elementos de defensa, el abogado de Villegas solicitó la duplicidad de término con el fin de tener más tiempo antes de la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe destacar que la audiencia de vinculación a proceso es la resolución por la que el Juez de Control, dentro del plazo constitucional 72 ó 144 horas, determina la situación jurídica de la persona,en este caso Villegas. Decide si puede quedar en libertad o debe enfrentar juicio penal por los hechos que le atribuyeron hoy.


Las Más Leídas