El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Difundes fake news? Así te vigilará Facebook y borrará tu cuenta

Facebook comenzará a calificar a los usuarios con un sistema de puntaje de confiabilidad según difundan o creen fake news, lo que permitirá eliminar bots o malintencionados.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 13:21

The Washington Post reveló que Facebook combatirá las “fake news” (noticias falsas) con una nueva función de puntuación de reputación de usuarios que irá desde ‘cero’ a ‘uno’.

El diario estadounidense citó a Tessa Lyons, gerente de Productos de Facebook, quien dio luces sobre lo que sucederá.

Según explica en entrevista, tienen casos en los que usuarios de Facebook reportan como ‘fake news’ algunas publicaciones que son verídicas.

"No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un medio en particular", añadió Lyons.

Es por ello que con la nueva calificación de perfiles podrán identificar qué tan verídicas son las publicaciones que hace y si sus reportes contra otros usuarios son fiables.

No trascienden muchos detalles sobre el método de calificación pero tendrán el propósito de identificar perfiles falsos, bots y cuentas de personas malintencionadas para borrarlas de la red social.


Las Más Leídas