El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan útiles escolares a familias de internos del Cereso Estatal 1

 La Fiscalía General del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregaron mil 425 útiles escolares y apoyos para personas privadas de la libertad y sus familias.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 14:03

La ceremonia de entrega simbólica se realizó en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número uno, Aquiles Serdán y fue encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa y el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, quienes convivieron con personas privadas de su libertad y sus familias.

“Estamos agradecidos con la Fiscalía General del Estado porque nos brindan espacios de encuentro que construimos juntos. En el DIF estatal conocemos la situación de que las madres de familia deben dejar de comprar cosas prioritarias en el hogar para enfrentar la compra de útiles escolares. Puedo imaginarme lo que enfrentan los que tienen a una persona en situación de internamiento, ustedes enfrentan muchos retos, pero lo importante es mantenerse unidos y por eso queremos buscar mecanismos que les ayuden a subsanar esta situación” expresó Cinthia Chavira Gamboa.

Esta entrega consistió en el reparto de útiles escolares que van desde pre escolar, primaria y secundaria, así como cobijas y despensas, con los cuales se benefician más de 900 familias, en cada uno de los once centros penitenciarios.

“Estos logros no serían posibles sin la coordinación y voluntad política de las autoridades corresponsables y es, en este momento, donde quiero reconocer la labor que el DIF estatal realiza al interior de los penales para mejorar la salud física y mental de quienes padecen una discapacidad o son niños menores de tres años que permanecen junto a sus madres” destacó Jesús David Flores Carrete.


Las Más Leídas