El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueces autónomos, no dependen de Fiscalía: presidente TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González expresó que es muy normal que la Fiscalía cuestione la decisiones de los jueces y aclaró que ellos son independientes.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Agosto 2018 14:24

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado emitió posicionamiento público donde señala que jueza dejó libre a José Antonio, presunto violador de niño, pese a las pruebas.

Según explica la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de delitos Sexuales logró que imputaran en el 2016 a José Antonio D. F. por el delito de violación.

Asegura Fiscalía que presentaron “todas las pruebas técnicas, científicas y testimoniales”.

Pero la jueza Florina Isela Coronado Burciaga decidió liberar a José Antonio al no creer en el testimonio del niño de diez años porque parecía “relato plano, sin emoción alguna, y que ninguno de los demás testigos (peritos) desahogados por la representación social (Fiscalía), habían hecho convicción en ella”.

Anunció la Fiscalía que buscarán impugnar la decisión ante otra instancia.

“Yo no soy superior jerárquico de los jueces, ellos son autónomos e independientes, a diferencia de la Fiscalía no puedo emitir opinión de la sentencia de algún resolutor”

“El fiscal como el defensor y como cualquier parte en algún proceso pueden opinar sobre la sentencia que emiten los jueces y eso es lo más natural del mundo porque los jueces drimen conflictos entre partes y la Fiscalía es parte en ese conflicto”, dijo Pablo Héctor González.

“En cualquier conflicto entre partes es normal que uno pueda cuestionar las decisiones del juez que no le favorecen a uno” finalizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Le puede interesar:

Dejan libre a violador de niño de 10 años; exhibe Fiscalía a jueza


Las Más Leídas