El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden recursos para construcción de semáforos incluyentes en Juárez

La diputada del PAN, Liliana Ibarra exhorto a el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez para que facilite los recursos que ya deberían tener para la construcción de semáforos incluyentes.

Por: Daniela González Estrada 21 Agosto 2018 15:25

El Secretario de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Vélez, es quien debe facilitar los recursos económicos que ya pidió anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, para la ejecución de los trabajos del proyecto de rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes en Ciudad Juárez.

La legisladora recordó que el primero de diciembre de 2016 el Congreso estatal, a petición de la misma Diputada, exhortó a diversas autoridades del municipio de Juárez, así como a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Norma Ramírez Baca, para proveer el establecimiento de pasos peatonales, señalización gráfica y semáforos peatonales incluyentes, entre otras construcciones y señalizaciones.

Los puntos de mayor peligro que ubicaron para la instalación de los semáforos incluyentes son los cruces en la Avenida de las Torres y Boulevard Independencia; Avenida de las Torres y Calle Ramón Rayón; Avenida de las Torres y Calle Palacio de Mitla; y Avenida de las Torres y Avenida Santiago Troncoso en Ciudad Juárez.

La Diputada explicó que en estos puntos “no existen señalamientos gráficos viales, ni iluminación o alumbrados públicos suficientes que proporcionen la visibilidad para el normal desarrollo de las actividades”.


Las Más Leídas