El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden prohibir el uso de popotes en Chihuahua

El diputado del PVEM, Hever Quezada pidió por medio de iniciativa la prohibición del uso de popotes que no sean reutilizables o biodegradables en el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 21 Agosto 2018 15:55

“A nivel nacional la SEMARNAT emprendió campaña para disminuir el uso de popotes “Sin Popote Está Bien” esfuerzo que reconocemos para el precursor de varias iniciativas que presentaron en varios estados de la república”, dijo el diputado.

Hever Quezada también aseguró que en el país, son desechados 24 mil toneladas de popotes al año, y de dicha cantidad, 95% no son recicables, y de vida útil solo tienen aproximadamente 20 minutos.

Tras esto, considera que el impacto negativo no equivale a el alto costo en cuanto a las repercusiones del medio ambiente por lo que debe atenderse desde las legislaciones. La iniciativa llegó a su aprobación por parte de todos los diputados.

Para hacer la prohibían agregaron fracción décima al artículo 22 de la Ley Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua la cual quedó:

Poner a disposición del consumidor final únicamente popotes elaborados a partir de materiales reutilizables, o en su caso, biodegradables; queda prohibida la disposición de popotes plásticos”.


Las Más Leídas