El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profesionalizarán a mandos policiacos de la Fiscalía en la URN

La Fiscalía logró acuerdo con la URN para la impartición de diplomados a mandos policiacos de la corporación, en aras de profesionalizar a los jefes de las estructuras policiales en Chihuahua.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 17:26

El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, puntualizó que priorizar la capacitación es eje rector del Gobierno del Estado, ya que con ello propician a mejorar prácticas policiales; asimismo, reconoció que es esfuerzo conjunto entre iniciativa privada y gobierno.

“Toda institución de seguridad pública debe de contar con pirámide natural de mandos, es precisamente lo que buscamos y lo que lograremos con este ejercicio; ahora los mandos tendrán la oportunidad de sumar esfuerzos por el bien de Chihuahua”.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, expuso que el esfuerzo interinstitucional para capacitar a los agentes policíacos es el camino a seguir para potencializar las capacidades de quienes llevan el mando de las diferentes Unidades y Divisiones, asimismo, aseguró que darán continuidad a dicho programa académico.

“Esto nos coloca en el país como corporación comprometida con la profesionalización de las y los policías de Chihuahua”.

En la inauguración estuvieron presentes el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Pablo Filiberto Camacho Aguirre, la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Georgina Minerva González Moreno, así como Daniel García Coello, Presidente Corporativo de la Universidad Regional del Norte, entre otras personalidades.


Las Más Leídas