El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru, la 2ª mejor alcalde del país; Chihuahua, 7º en servicios: GCE

Esta fue la conclusión de GCE sobre la encuesta:

Por: Redacción 22 Agosto 2018 11:22

La información analizada en Ciudades más habitables 2018, estudio original de  Gabinete de Comunicación Estratégica, nos muestra la calidad de vida, cohesión social,  desempeño de autoridades y la satisfacción respecto a servicios públicos en las 76  principales ciudades de país. Encontramos que, si bien México tiene niveles aceptables  en general, aún tiene mucho potencial de crecimiento.

Consistentemente se observa  que las ciudades del norte del país, algunas de las alcaldías de la Ciudad de México y Mérida aparecen bien evaluadas en los distintos indicadores.

Esto nos señala que el sur del país es el que tiene mayor potencial de mejora.

Destacamos que la población conoce poco a sus autoridades locales; que las evalúa mal (el IDEALC marca calificaciones reprobatorias, por debajo del 60%, para todas las ciudades evaluadas), que el ánimo hacia el futuro es malo (apenas el 13% de las ciudades tienen un valor positivo en el NPS). Pero también que la calidad de vida en la muestra es aceptable en la mayoría de las ciudades y tiene áreas muy claras donde puede mejorar con acciones puntuales.

Destacamos la relevancia de los datos para inversionistas, investigadores y ciudadanos.

El documento completo está disponible para su consulta en www.gabinete.mx.


Las Más Leídas