El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece SEECH becas para hijos del subsistema federalizado de educación

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la SEECH, invita al personal del subsistema federalizado de la educación, a que participe en el proceso de selección de becas.

Por: Pablo Fierro Serna 22 Agosto 2018 11:40

Con esta convocatoria se beneficiará a las y los hijos de quienes laboran en el subsistema educativo federalizado en la entidad, afiliado a la Sección 8 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El periodo de inscripciones para las Becas Escolares de Primaria y Secundaria se abrió el 21 de agosto, con el arranque del nuevo ciclo escolar 2018-2019 y concluye el próximo 3 de septiembre. En el caso de las becas para Media Superior, las inscripciones inician el día 20 de septiembre y terminan el 3 de octubre.

El alumnado deberá haber cursado estudios en sus respectivos niveles, en el periodo comprendido de enero a junio de 2018 y contar con un promedio mínimo de 8, para poder ser incluidos en el listado de aspirantes a la beca.

Los apoyos cubren un periodo de seis meses y se entregará un monto de 328 pesos por mes a estudiantes de escuelas preparatorias o Bachillerato; la beca será de 150 pesos mensuales, para alumnas y alumnos de primaria y secundaria. Estos apoyos incluyen a estudiantes con necesidades educativas especiales, para lo cual se pide constancia de institución médica actualizada al presente año.

La inscripción de aspirantes (debe ser solamente un hijo o hija por familia), se debe realizar vía Internet en la página electrónica de SEECH,www.seech.gob.mx ó bien en la correspondiente de la Sección 8 del SNTE, www.snte.org.mx/seccion8/

La convocatoria establece que la totalidad de las solicitudes que se reciban, serán ordenadas por promedio de calificación, de mayor a menor, por lo que las becas se van a otorgar a solicitantes con mayores promedios, de acuerdo al presupuesto asignado.

Para mayores informes comunicarse en la ciudad de Chihuahua al teléfono (614) 4291335, extensión 13208 de la oficina de Becas de SEECH y directo, 4142904, así como al 4428908 de la Sección 8 del SNTE.


Las Más Leídas