El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Sedesol 8,887 mdp en programa de fomento a economía social

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Chihuahua en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua Invertirá 8,887 mdp en la formulación de proyectos de iniciativas productivas

Por: Pablo Fierro Serna 22 Agosto 2018 12:32

 Esto correspondientes al Programa de Fomento a la Economía Social, a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH.

El delegado de Sedesol en el Estado, Pedro Domínguez Zepeda, mencionó que estos apoyos están destinados a los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) con actividades o iniciativas productivas que presentan medios y capacidades limitados para consolidarse como una alternativa de inclusión productiva y financiera.

Agregó que mediante ellos se busca el contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante la inclusión productiva y financiera en el sector social de la economía por lo cual se invertirán $8,877,077.00 en la modalidad de apoyo de iniciativas nuevas.

Destacó que el inicio de estos cursos obedece a la 2da Convocatoria Nacional del Programa Fomento a la Economía Social que se realizó del 16 al 20 de julio, la cual tuvo una demanda de cerca de 100 solicitudes de proyectos que fueron visitados para su valoración social y técnica dejando como resultado 67 proyectos susceptibles al apoyo.

De los apoyos asignados a los proyectos seleccionados dependerán de los requerimientos del proyecto resultante del proceso de formulación de proyectos, de la actividad económica, de su evaluación técnica, económica y ambiental, los cuales oscilan de $100,000.00 a $250,000.00 por proyecto, dependiendo del giro de cada uno, dijo.

“Ser un aliado estratégico de la Secretaria de Desarrollo Social para nosotros es un gusto porque nos permite contagiar el emprendedurismo que caracteriza a nuestra facultad con estos grupos sociales” declaró Damián Aaron Porras Flores, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

Para culminar su mensaje el director de FACIATEC felicitó a la Sedesol por apostarle al impulso a la economía social para y el desarrollo sustentable de las diferentes regiones del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas