El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanzarían extorsionadores detenidos hasta 12 años de cárcel

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que los siete detenidos en Guadalajara por distintos fraudes, podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de cárcel.

Por: Redacción 22 Agosto 2018 14:33

Fingió ser dueño de la empresa y sufrir ‘accidente’ para sacarle medio millón de pesos

El 14 de febrero de 2018 el empleado de un negocio en la colonia Nombre de Dios, recibió llamadas al teléfono de la oficina y al celular, en las cuales, un sujeto fingió ser el propietario del lugar y le mencionó haber tenido un accidente automovilístico y que se encontraba fuera de la ciudad.

Una vez que logró obtener la confianza del dependiente, a través de engaños y manipulaciones le solicitó que ingresara a una de las oficinas e incluso, causando daños materiales en la estructura para sacar más de medio millón de pesos.

Posteriormente, le dio indicaciones para que depositara dicha cantidad a varias cuentas bancarias, las cuales se encuentran a nombre de los imputados: Diego H. S., Armando A. A., Christian C. H., María Cristina O. A., María Alejandra M. C., Ana Citlalli C. D., quienes momentos después de las transacciones, retiraron el efectivo.


Se hizo pasar por el hermano de su patrona para que le depositara 170 mil pesos

El 26 de mayo del 2017, una empleada doméstica contestó una llamada al teléfono del domicilio en que trabajaba, en la cual, un sujeto se ostentó como el hermano de su jefa,preguntándole que si no le habían dejado instrucciones e incluso mencionando el nombre de la propietaria del domicilio.

El sujeto le hizo creer que se encontraba en compañía de su supuesta hermana y una vez ganada si confianza a través de engaños le solicitó que abriera la caja fuerte, ya que se encontraban en un caso de vida o muerte.

Posteriormente, le solicitó su número celular, al cual le realizó varias llamadas para darle instrucciones sobre los depósitos, con un total de más de 170 mil pesos, que fueron depositados a distintas cuentas, entre ellas al imputado Oswaldo Gabriel R. V.


Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, que investigaron los casos, identificaron a los probables responsables y solicitaron las órdenes de aprehensión con las que se detuvo a los siete implicados en Guadalajara, inmediatamente después fueron trasladarlos a Chihuahua.

Los siete imputados fueron presentados en audiencia ante el Juez, quien dictó un auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que permanecerán hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que Chihuahua es el único estado en el País en combatir este tipo de delitos y aunque existe una gran complejidad en los asuntos, la Fiscalía trabaja ininterrumpidamente en el combate frontal de este delito, para ubicar y detener a los responsables, aún y cuando se encuentren al exterior del Estado.


Las Más Leídas