El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA la contrata... pero pierde el trabajo por insultos en Twitter

La usuaria de redes NaomiH decidió celebrar con insultos en Twitter que consiguió un trabajo de interinato en la NASA, pero terminó tan mal que no sólo perdió el empleo.

Por: Redacción 22 Agosto 2018 15:47

Cierren todos la p… boca: me acaban de aceptar para un interinato en la NASA”, escribió la usuaria de redes NaomiH en un mensaje que se volvió viral.

El usuario Homer Hickam contestó a Naomi de forma educada con la simple frase: “ese vocabulario”, para pedirle que no se expresara así.

Naomi en un estado de euforia y sin saber quién era Hickam le contestó con un repugnante insulto, seguido de la justificación “trabajo para la nasa.”

Homer Hickam, quien resultó ser ingeniero aeroespacial, veterano de la Guerra de Vietnam, escritor de ciencia ficción y exentrenador de astronautas para la NASA, contestó:

“Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA.”

La discusión subió de tono y Naomi perdió su trabajo como becaria en la NASA.

El medio Gizmodo revela que no sólo se quedó sin su nuevo trabajo sino que en redes desataron fuertes burlas y críticas contra la becaria.

Naomi cerró su cuenta de Twitter y Hickam borró sus mensajes, luego publicó en su blog una nota pero también la borró.

Este es el mensaje que difundió Hickam:

Recientemente, llamó mi atención que alguien que estaba sería contratado por la NASA usara la palabra p- en un tuit al respecto.

Soy un veterano de Vietnam y no me ofende esa palabra. Sin embargo, cuando vi que aparecía junto a la NASA, se me ocurrió que esta joven podía meterse en problemas si la NASA lo veía, así que le respondí que vigilara el lenguaje con la intención de dejarlo ahí.

De repente, sus amigos se ofendieron y dijeron algunas cosas desagradables, pero fue después de que yo me hubiera ido, ya que de inmediato borré mis comentarios y bloqueé a todos los interesados.

Más tarde, supe que [la joven] había perdido su oferta para trabajar en prácticas en la NASA. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia ni tengo voz ni voto en cuestiones de empleo.

El despido [de la joven] se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran.

[La joven] se acercó a mí con una disculpa innecesaria que acepté sinceramente, al tiempo que le ofrecí la mía. Después de hablar con ella y mirar su currículum, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y estoy haciendo todo lo posible para asegurar que sea aún mejor que el puesto que perdió.

También he hablado con la gente que aprobó sus prácticas y estoy absolutamente convencido de que no habrá una marca negra en su historial. Me han dicho que puede volver a presentar una solicitud.



Las Más Leídas