El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va JMAS por topillazo a largo plazo de 950 mdp; a plantas tratadoras

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral pide por iniciativa para que la JMAS obtenga 950 millones de pesos, esto con inversión a largo plazo para rehabilitar plantas tratadoras de la ciudad.

Por: Daniela González Estrada 23 Agosto 2018 10:16

De los principales retos que enfrenta la sociedad actual tiene relación directa con el agua y específicamente con la carencia de está, territorio prioritaria mente seco como en nuestro Estado exige el tratamiento de este vital líquido” dice la iniciativa la cual llegó a la página del Congreso del Estado este 21 de agosto.

La iniciativa contempla contrato de inversión pública a largo plazo que haga posible la rehabilitación operación y mantenimiento de la Planta Norte y Sur de la Ciudad de Chihuahua lo cual durará 10 años.

Para esto autorizaron el proyecto de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua para que realicen el proyecto “Rehabilitación de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales denominadas Norte y Sur en la Ciudad de Chihuahua” para el que son requeridos 180 millones de pesos como inversión inicial.

Esta inversión no incluye el impuesto del IVA, lo que obliga a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a que cubra el monto al valor mensual, es decir el costo financiero durante los 10 años.

La inversión que requerimos para la rehabilitación por el periodo de 10 años propiciará que las finanzas públicas no lleguen a afectarse al verse como proyecto de tal envergadura, y por otro que las obras a realizarse garanticen los adecuados tratamientos del agua residual de la ciudad”.


Las Más Leídas