El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inversión de 950 mdp que pide JMAS no es deuda, es concesión: La Torre

El diputado Miguel La Torres Saénz comentó que la inversión que pide la JMAS de 950 mdp no es deuda si no solo concesión que ayudará a usar más las aguas tratadas de la ciudad.

Por: Daniela González Estrada 23 Agosto 2018 11:33

Por medio de iniciativa la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pidió inversión de 950 millones de pesos, esto por medio de crédito a largo plazo, el cual comenzará con 180 millones de pesos iniciales y así mensualmente durante 10 años.

Sobre esto el diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz dijo “no es préstamo, no es crédito es simplemente cederle a particular la explotación a las Plantas Tratadoras Norte y Sur, para que estas puedan usar más estas aguas y regar más parques“.

También aseguro que la Ley de Asociaciones Público Privadas la cual impulsa el, ayudaría a mejorar el proyecto por lo que pretende que salga antes de que termine la actual legislatura, este 31 de agosto.

“El llevar más aguas tratadas permitirá que agua potable que usan para eso la puedan usar los ciudadanos en sus hogares, esta nueva Ley fijaría mejores condiciones, mejores plazos, más obligaciones por que al mejorar la infraestructura esta la tendrá el estado y ayudará durante largo tiempo” finalizó.


Las Más Leídas