El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue “el peor día en la vida” de Donald Trump

Medios estadounidenses calificaron como el peor día de la vida de Donald Trump el pasado martes por dos densas nubes sobre su presidencia que tienen nombre: Michael Cohen y Paul Manafort.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 12:40

Los titulares por el pasado 21 de agosto fueron: "Este podría ser el peor día en la vida de Trump"; "La peor hora de la presidencia de Donald Trump acaba de suceder"; "Trump pasó quizás por el peor día de su presidencia".


¿Qué pasó en el "peor día de la vida" de Trump?

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, se declaró culpable por ocho cargos de delitos de fraude fiscal, financiaciones ilegales de campaña, falsas declaraciones a la autoridad y contribuciones corporativas ilegales.

Cohen fue acusado por las autoridades de violar las leyes de financiamiento de campaña electoral tras pagar 130 mil dólares Stephanie Clifford, conocida como “Stormy Daniel”, así como 150 mil dólares a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, por relaciones extramaritales con Donald Trump.

Especialistas sostienen que el caso de Cohen podría traer más problemas para Trump que la mismísima acusación de la injerencia rusa en las elecciones y el caso podría escalar a un impeachment (juicio político) para destituir al actual presidente.

Michael Cohen se declara culpable de fraude y delito electoral.

Paul Manafort, casi a la misma hora, fue hallado culpable por la justicia de Virginia en ocho de 18 cargos cargos que le imputaban por fraude fiscal y estafa bancaria.

Manafort fue jefe de campaña de Donald Trump en las elecciones del 2016 y es una de las personas investigadas por la injerencia de Rusia.

El caso del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa menciona que Paul Manafort estaría detrás de pactos con las autoridades.

Declaran culpable a Paul Manafort de 8 cargos de fraude y estafa.


Impeachment, fin de Trump.

El periodista Chris Cillizza de la CNN escribió que “dos nubes masivas" que han estado "suspendidas sobre la presidencia" de Donald Trump "se abrieron casi simultáneamente" el martes por la tarde y "derramaron lluvia" sobre él.

Cualquiera de los acontecimientos pudiera significar una semana “desastrosa” pero llegar juntos lo hacen algo catastrófico.

Nuevamente los medios abren la posibilidad de que el Congreso inicie un “impeachment”, juicio político para destituir a Donald Trump de la Presidencia, según señala Bloomberg al citar funcionarios y personas allegadas al mandatario.

El presidente Donald Trump habló ahora al respecto del impeachmet para Fox y advirtió las consecuencias que traería, no sólo a Estados Unidos, sino al mundo su destitución.

Todos serían pobres: Trump dice que esto pasaría si lo destituyen.


Las Más Leídas