El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Ley para brindar atención psicológica en educación básica

El H. Congreso del Estado aprobó la Ley de Educación y cultura para que las escuelas de educación básica cuenten con el área especializada en psicología clínica y educativa.

Por: Andres Fierro 23 Agosto 2018 14:54

La diputada, Liliana Araceli Ibarra Rivera del PAN uniéndose los diputados María Antonieta Mendoza Mendoza, Martha Rea, René Frías Bencomo y Maribel Hernández Martínez impulsaron la ley para la educación y cultura.

“El entorno actual en nuestro Estado es difícil para la formación de nuestros hijos en cualquier etapa del proceso educativo, nuestras ciudades sobre todo las más pobladas son presa de la violencia y la inseguridad, la ciudadanía padece la comisión de cualquier tipo de delito, de los que nuestros estudiantes están expuestos directa o indirectamente, hechos que perpetran a plena luz del día y desgraciadamente en planteles educativos, todo esto impacta su vida a cualquier nivel”, indicaron en la propuesta.

Estos son los principales objetivos de la Ley:

  • Cuidar, atender y orientar a los alumnos.
  • Brindarles herramientas para el pleno desarrollo de su vida.
  • Ofrecer asesoría y apoyo a maestros y padre de familia.

“El psicólogo es la figura clave en el desarrollo funcional del centro educativo en los niveles básico y superior, su función prioritaria es atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes”, estipularon en el dictamen.


Las Más Leídas