El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan por tercera ocasión dictamen de cárcel a conductores ebrios

Diputados decidieron bajar por tercera ocasión el dictamen para imponer cárcel de seis hasta dos años a quienes tengan dos infracciones por conducir en estado de ebriedad.

Por: Daniela González Estrada 23 Agosto 2018 14:57

Laura Marín, diputada del PAN e iniciadora del dictamen acalró “Los diputados del PAN me pidieron bajar nuevamente el dictamen ya que quedan pocos diputados en la sesión y creen que causará controversia y es preciso que estemos todos, esperamos que ya en el último periodo extraordinario lo podamos aprobar”.

Específicamente los cambios serían en el artículo 138 bis. “A quien acumule dos infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua por conducir, manejar o maniobrar vehículos automotores con cantidad de alcohol en aire superior a los .051 miligramos por litro en el término de 1 año a partir de la primera infracción, tendrá pena de seis meses a dos años de prisión” dice el dictamen.

“La multa es de cien a doscientas unidades de medida y actualización, trabajo a favor de la comunidad y la suspensión de los derechos para conducir vehículos de motor hasta por el término de dos años”

Al cometerse homicidio por la conducción en estado de ebriedad de vehículo de motor, aplicarán la pena de seis a ocho años de prisión, multa de cuatrocientos a seiscientas unidades de medida y actualización y la suspensión de los derechos para conducir.



Las Más Leídas