El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra comercial y escándalo de Trump disparan dólar a este precio

El peso mexicano quedó entre el fuego cruzado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como por las tensiones comerciales del escándalo del gobierno de Trump.

23 Agosto 2018
15 08

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró este jueves en 18.90 pesos, lo que significa que el peso bajó 11 centavos, 0.59%, según publica Banco de México (Banxico).

Citibanamex registró el dólar a la venta en 19.20 pesos al cierre de este jueves, mayor a los 19.05 del miércoles.

En BBVA Bancomer el dólar a la venta llegó a 19.43 pesos a las 16:59 horas del día. En casas de cambio de ciudad Juárez promedia los 18.50 pesos.

El Financiero explicó que “la moneda mexicana enfrenta este miércoles a un escenario internacional negativo”.

Ante una canasta de diez divisas, incluido el peso mexicano, el dólar avanzó 0.71%.

El peso mexicano ocupó el tercer peor lugar en desempeño este día, sólo detrás del real brasileño que bajó 1.87% y el rand sudafricano que cayó 1.80%.

Al peso mexicano le afectó el avance del dólar que sirve como refugio en la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, así como para el escándalo de exasesores de Donald Trump que sentenciaron el martes pasado.

Los precios del petróleo aportaron a la caída del peso. El barril de West Texas bajó 0.29% a 67.66 dólares y el Brent perdió 0.37% para terminar en 74.50 dólares.

Así fue “el peor día en la vida” de Donald Trump.

Comparte este artículo