El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcaldes priístas impugnarán elección de “auditor a modo” ante SCJN

22 alcaldes priístas de Chihuahua presentarán impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la designación de “auditor a modo”, informó el presidente del PRI, Omar Bazán.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 22:45

La dirigencia nacional del PRI apoyará la estrategia jurídica que emprenderán los 22 alcaldes de Chihuahua.

Omar Bazán afirmó que la designación del nuevo auditor obedece los interés del Gobernador y señaló que lo mismo ocurre con el proceso para elegir al fiscal anticorrupción en Chihuahua.

Los alcaldes priístas presentarán recurso de impugnación ante la Suprema Corte para invalidar el procedimiento bajo el argumento que de viola  normas jurídicas y transgrede la autonomía de la división de poderes.

El Presidente Estatal del PRI reiteró que el procedimiento es a todas luces violatorio a la autonomía de poderes, al marco jurídico en la materia y debió pasar a la siguiente legislatura.

El dirigente priísta calificó como “auditor a modo” a Héctor Acosta, el nuevo titular de la ASE a quien acusan de tener nexos con el panismo en Chihuahua.

Bajo argumentos jurídicos sustentados, los 22 alcaldes priístas presentarán la impugnación para anular la designación del auditor y repetirán en contra del fiscal anticorrupción.




Las Más Leídas