El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen altruismo y servicio de Bomberos en festejos por su día

En el marco de los festejos por el Día del Bombero se reconoció el altruismo y servicio desinteresado que prestan estos elementos a la ciudadanía chihuahuense.

Por: Redacción 24 Agosto 2018 00:32

 Con una celebración Eucarística efectuada en Catedral así como una Guardia de Honor en el monumento al Bombero Caído que se encuentra en el corredor de la calle Libertad, autoridades municipales dieron inicio a las actividades por el Día del Bombero, que por segunda ocasión se festeja durante una semana con varios eventos, con el fin de que puedan acudir la mayoría de ellos y participe su familia.

 Durante la misa, el sacerdote Alejandro Cortés González Báez, destacó la importante labor del bombero, así como servicio voluntario que prestan para ayudar a otros.

 La misa se realizó a las 8 de la mañana con la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos y familiares cercanos, así como el director de Seguridad Pública Gilberto Loya, el coordinador de Bomberos Joel Estrada, el subdirector operativo, José Roberto Leyva y el director de la Academia de Policía, Simeón Esparza. 

Posteriormente se realizó la tradicional foto del recuerdo frente a la explanada de la Presidencia Municipal, sitio del cual se trasladaron al monumento del Bombero Caído para efectuar la Guardia de Honor en memoria de los bomberos Salvador Cobos Huerta, Salvador Amparán, Humberto Acosta y Jorge Guzmán, fallecidos en servicio en diferentes fechas.

Al hacer uso de la palabra, el director Gilberto Loya Chávez expresó en su mensaje el respeto y admiración que siente por el H. Cuerpo de Bomberos, especialmente por esos 4 elementos que entregaron todo sin mirar más allá de la satisfacción de cumplir con su deber, y enaltecer la frase que los caracteriza “no te conocen, pero darían la vida por ti”.

Por último se ofreció una comida para los elementos en el salón Rénasci, donde la alcaldesa Maru Campos destacó la labor altruista que realizan día a día los bomberos y los felicitó por la vocación de servicio, coraje y valor con el que enfrentan los retos con la única finalidad de servir y proteger a los chihuahuenses. Asimismo el director Gilberto Loya señaló que se seguirá trabajando constantemente para que el H. Cuerpo de Bomberos del municipio sea una de las mejores y más capacitadas corporaciones del país.


Las Más Leídas