El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a jóvenes a participar en “Premios Oxxo” en su 30 edición

Invitan a participar en la convocatoria de los Premios Oxxo de los Valores y la Ecología” el cual invectiva a los estudiantes de secundaria a participar con servicio a la comunidad.

Por: Andres Fierro 24 Agosto 2018 09:55

Esta convocatoria tiene como finalidad, incentivar a los jóvenes a la cultura ambiental hacia la conservación de la ecología con la concientización de servicio a la comunidad.

En rueda de prensa estuvieron presentes las señoras Yolanda Calderón Hernández, Patricia Ochoa Tovar y Luz María Amézquita, quienes conforman el equipo de voluntarias donde informaron acerca de esta labor. 

En representación del secretario de Educación, Pablo Cuarón, Julio César López, quien externó a las voluntarias el total apoyo por parte de la secretaría de Educación para la difusión y el apoyo en los planteles.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las secundarias públicas y privadas del estado de Chihuahua, los municipios ganadores en pasadas ediciones son clubs de Cuahutemoc, Delicias, Parral, Ojinaga, Aldama, entre otros.

La elaboración del proyecto debe contener los siguientes temas:

  • Cuidar del medio ambiente.
  • Servicio a la comunidad.
  • Valores.
El club deberá contar con asesor que pertenezca al mismo plantel. para presentar el proyecto tendrán la oportunidad de entregarlo de octubre de 2018 a mayo de 2019. 

Todos los equipos deben participar cada cierto tiempo por todos los temas:

los jóvenes pueden participar en las categorías Huizache, eso refieren a los grupos que participan por primera vez y la categoría Mezquite que son los clubs que ya fueron ganadores en ediciones anteriores.

  • Para la categoría Mezquite, el equipo es acreedor de viaje a algún lugar de la república.
  • Para la categoría Huizache, el equipo en primer lugar ganará viaje a algún lugar de Chihuahua.
  • Para los segundos lugares los premiarán con bicicletas y los terceros lugares con mochilas.

La premiación será el viernes 7 de junio de 2019.

Finalmente, indicaron que atenderán dudas o comentarios al correo premiosoxxochihuahua@gmail.com o al número 614-251-36-07


Las Más Leídas