El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difícil que ONU permita despenalizar drogas en México: Alejandro Mohar

Alejandro Mohar Betancourt, ex miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente de la ONU, aseguró que difícil que la organización despenalice las drogas en México.

Por: Pablo Fierro Serna 24 Agosto 2018 10:26

“Veo inviable que pase siguiera como iniciativa” declaró Mohar en entrevista para medio digital, “y de pasar, es un estimado, las discusiones que involucrarían a todos los países llevarían de 10 a 12 años” comentó.

Agregó que desde la década de los 60 fueron firmados los convenios internacionales para combatir el narcotráfico y clasificar a la mariguana en la misma categoría en la que se encuentra la heroína, y fueron ratificados años después por más de 156 países.

La propuesta, según explicó, se enfrentará a la negativa de países de línea dura y radicales para modificar este tipo de convenios.

“Significará un enorme esfuerzo de negociación con los países que están contra cualquier tipo de despenalización de drogas  y sencillamente no van a apoyar esa iniciativa”. “Hay países, digamos, de línea dura que no están de acuerdo ni en considerar la modificación de los convenios internacionales. de ahí la problemática para México y otros países, porque son convenios firmados desde casi seis décadas y la complejidad de cambiar esas convenciones tomará mucho tiempo”, declaró para Milenio.


Las Más Leídas