El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El huevo tiene mucho colesterol? Especialista dice que no

Según José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM informó que es mito que el huevo tenga altos nivel de colesterol.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Agosto 2018 12:10

Según indicó el experto, el huevo aporta gran cantidad de proteínas de la rueda de alimentos de origen animal, junto con la carne y pescados. Dos piezas aproximadamente tienen 13 gramos de proteína.

Además añadió que el huevo tiene bajo aporte calórico 90 calorías por huevo y nos proporciona sensación de saciedad según precisó en articulo que publicaron en la Dirección General de Comunicación Social de la facultad.

En nuestro país comemos aproximadamente 23 kilos de huevo al año y las grandes cantidades de colesterol vienen de mitos de Estados Unidos por razones comerciales y agregó que si no las consumimos podríamos morir ya que es necesario para las funciones del cuerpo.

El experto indicó que el núcleo o la yema del huevo posee todas las vitaminas, excepto la vitamina C y todos los minerales.  “Los lípidos activos son muy adecuados para mejorar la memoria, sobre todo en niños y ancianos”.


Las Más Leídas