El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisó Ecología condiciones de operación en 320 yonkes

La Dirección de Ecología realizó 320 inspecciones en yonkes de Juárez, a fin de verificar que cumplan con toda la normatividad para su correcta operación y así cuidar el medio ambiente.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Agosto 2018 12:37

Flor Karina Cuevas Vásquez, directora de esta dependencia, informó que las inspecciones consisten en supervisar que cuenten con todos los requisitos para su segura operación, tales como licencias de uso de suelo y disposición legal de los materiales.

Además, la recolección de los residuos sólidos, acreditación del manejo y disposición de aceites y que los desmantelamientos no sean en suelo natural, a fin de evitar accidentes como incendios, mismos que afectan al medio ambiente.

Otro de los aspectos fundamentales con que deben cumplir este tipo de establecimientos, es el contar con plan de contingencia y cuestiones de limpieza, esto a fin de no generar mayor impacto en caso de ocurrir algún incidente, puntualizó.

Hasta ahora, existió respuesta buena por parte de los dueños de yonkes, pues quienes no cumplían con todos los requerimientos, acudieron ya hasta la Dirección de Ecología para regular y tramitar lo que hacía falta. Sin detallar la cantidad de personas, Cuevas aseguró que la mayoría acudió para registrarse al padrón de yonkes de dicha dirección.


Las Más Leídas