El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárcel a conductores ebrios no es pena drástica; sacaremos Ley: Marín

La diputada del PAN, Laura Marín Franco comentó que la reforma a la Ley para meter a la cárcel a conductores ebrios no es drástica pues le urge al estado establecer el orden.

Por: Daniela González Estrada 24 Agosto 2018 12:48

Después de que llegó a bajarse por tercera ocasión la reforma al Código Penal para que a la segunda infracción pueda ir a cárcel cualquier persona desde seis meses hasta dos años de presión, la impulsora y presidenta de la Comisión de Justicia comentó lo siguiente:

“Algunos de los diputados no están muy conformes con esta Ley dicen que es muy drástica de seis meses a dos años de prisión, pero yo les digo que platiquen con los familiares de personas que perdieron la vida en algún accidente a ver si a ellos les parece poca la pena” mencionó Marín Franco.

La primera vez que bajaron el dictamen fue a petición del Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, para revisarlo, las otras dos ocasiones fue a petición de varios diputados.

La diputada asegura que no sabe exactamente quienes son los diputados que no quieren que pase este dictamen, pero en el último Extraordinario será cuando decidan su aprobación o rechazo.

Además la disputa argumentó que todas las infracciones deberán de contar con la aprobación y certificación médica para contratarlas y así no caer en excesos de infracciones.


Las Más Leídas