El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo primero será crear la Auditoría Forense: Héctor Acosta Félix

Héctor Acosta Félix, nuevo Auditor Superior del Estado, aseguro que lo primero que importará para la Auditoría será crear la nueva Auditoría Forense, con especialistas que investiguen fraudes.

Por: Daniela González Estrada 24 Agosto 2018 16:09

En entrevista telefónica para Tiempo.com.mx, Héctor Alberto Acosta Félix, expresó su sentir después de que el Congreso del Estado lo eligió ayer como el nuevo Auditor Superior del Estado por siete años, también mencionó que es lo que hará diferente dentro de la Auditoría a partir del primero de diciembre.

“Lo que me gustaría hacer a muy corto plazo es fortalecer el área legal, es decir la estructura jurídica, y desarrollar nueva Auditoría especial con el nombre de Auditoría Forense, la cual estará compuesta por especialistas de diferentes disciplinas que encaminarán investigaciones de fraudes en específico y actos de corrupción en específico” acotó Acosta Félix.

Aseguró que quienes ocupen esta Auditoría tendrán la experiencia y los conocimientos para obtener resultados concretos cuando llegue a presumirse algún posible acto de corrupción, esto lo considera gran adelanto por que este tipo de Auditoría ni siquiera existe en la Auditoría Superior de la Federación.

En específico sobre su elección y el proceso en general del Panel de Especialistas dijo:

“La votación me favoreció con el 84 por ciento de los votos de los diputados presentes en la sesión, lo que indica que obtuve el respaldo de la mayor parte de las representaciones políticas, eso me genera gran compromiso para no defraudar esa confianza y poner a disposición toda mi experiencia”.

Ante la Controversia que rechazó la Suprema Corte de Justicia de la Nación del Partido Revolucionario Institucional, el nuevo recurso de impugnación de 22 alcaldes también del PRI y de los señalamientos que desde el principio hizo el dirigente estatal Omar Bazán Flores, dio su opinión.

“Respeto todas las manifestaciones políticas y mucho más de alguien que es diputado electo y formará parte de la siguiente legislatura, lo respeto, lo que si es que en esta ocasión les correspondía votar a los diputados no a él”

“Casi estoy seguro, aunque no completamente por que la votación fue secreta, pero creo que las diputadas del PRI votaron por mi, no lo puedo confirmar de forma absoluta, pero los números indican que obtuve algunos votos, lo que habla muy bien de ellas, pues hicieron análisis objetivo e independientemente aparte de las posturas políticas de sus dirigentes” aclaró.

Cabe destacar que Héctor Acosta Félix dejó hace dos años la militancia del PAN, en la cual participó durante 20 años, de 19996 a el 2016, lo que despierta en el PRI estatal y nacional las sospechas de que pudiera verse a los fines del Gobernador Javier Corral.

Argumentó que no llegará a meterse en cuestiones políticas pues no es su terreno y no es su trabajo pues este debe de verse técnico y por respeto a las autoridades del Poder Legislativo del que la Auditoría Superior depende.


Las Más Leídas