El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Educación 249 plazas más a nuevos maestros en Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte anunció que continuaron la asignación de plazas a maestros en el estado de Chihuahua con 249 más.

Por: Redacción 24 Agosto 2018 18:18

Este viernes asignaron 249 plazas de maestros más “con el propósito de que los planteles escolares cuenten con docentes en todos sus grupos”, según informó la Secretaría de Educación y Deporte del Estado.

En comunicado oficial dio a conocer la secretaría estatal que:

El proceso inició el jueves 23 de agosto en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, a donde acudieron los aspirantes que obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Durante el primer día del proceso se asignaron 249 plazas: 229 del subsistema estatal y 20 del subsistema federalizado, las cuales están distribuidas por nivel educativo de la siguiente manera: 127 de primaria, 72 de preescolar, 18 de educación física, 14 de educación especial, 8 de secundaria y 10 de telesecundaria.

Los nuevos docentes recibieron su carta de presentación para que en la medida de lo posible se incorporen a sus funciones, por lo que algunos se presentaron en sus centros de trabajo este viernes, mientras que otros se integrarán a partir del lunes 27 de agosto.

El proceso de asignación concluirá el sábado 25 de agosto, por lo que se estima que la próxima semana se cuente con la totalidad de docentes en los planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado de Chihuahua.

Cabe señalar que en caso de no agotarse la lista de prelación, los aspirantes idóneos podrán incorporarse posteriormente al servicio educativo conforme a las vacantes que se vayan generando, ya que los resultados del Concurso de Oposición tienen vigencia hasta el 31 de mayo de 2019.


Las Más Leídas