El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan aparatos y pensiones a 96 discapacitados en Parral

Gobierno del Estado entregó apoyos a 96 personas de Hidalgo del Parral con alguna discapacidad, entre aparatos funcionales y becas económicas.

Por: Redacción 24 Agosto 2018 18:28

En comunicado oficial de la Coordinación de Comunicación Social, sobre el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, dieron a conocer el siguiente mensaje:

Con una inversión total del orden de los 241 mil 335 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, llevó a cabo la asignación de estos apoyos, a fin de promover la inclusión.

 

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra,  hizo entrega de 20 aparatos auditivos, un andador con asiento y un bastón de cuatro apoyos, con una inversión estatal de 72 mil 117 pesos.

 

En el evento, en el cual estuvo  acompañado por la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, María Eugenia Falomir Morales, otorgó además, 76 pensiones económicas.

 

“A partir de este momento, el Gobierno del Estado les depositará mensualmente a cada una y cada uno de ustedes, la cantidad de mil 343 pesos, para que puedan ser más autosuficientes económicamente”, precisó Quintana Silveyra.

 

El funcionario estatal, señaló que en algunos casos el apoyo se aplicó con retroactivo, e indicó que este beneficio representó una inversión de 169 mil 218 pesos.

 

Víctor Quintana, mencionó que la sociedad es la que pone barreras a las personas con discapacidad, al no proporcionarles edificios accesibles o no respetar la señalización en los estacionamientos. En ese sentido, dijo, el Gobierno del Estado tiene la consigna de ir quitando esas barreras.

 

“No podemos ser una sociedad justa y equitativa mientras sigan existiendo esas barreras, y mientras no hagamos que las personas que tienen alguna discapacidad, puedan desarrollarse al máximo”, puntualizó.


Las Más Leídas