El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró las “manteconchas”, pero no es el creador

El popular pan conocido como “manteconchas” ya fue registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sin embargo quien posee el registro no es quien lo creo.

Por: Redacción 25 Agosto 2018 07:55

El IMPI realizó el registro legal de las “manteconchas” a una persona en Tlalnepantla, sin embargo el creador es originario de Querétaro, lo hizo de manera espontánea no lo planeó y se volvió viral en pocos días.

El lunes 20 de agosto a la 14:12 horas registraron las manteconchas como propiedad intelectual de Óscar José Mendes en Tlalnepantla, Estado de México, le entregaron los derechos sobre el nombre e incluso agregó un logotipo para la marca.

Sin embargo el pan fue la creación de Josué rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial” en Querétaro, mencionó que el pan fue algo espontáneo: “fue de repente, Estaba haciendo pan de muerto en el molde de cupcake y se me ocurrió poner también una concha en el papel de la mantecada”.

Uno de los clientes subió la fotografía a redes sociales y en tan sólo días se volvió viral, hubo memes y rápidamente otras panaderías comenzaron con la producción del pan.

Logotipo registrado


Las Más Leídas