El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siguen investigaciones para dar con migrantes secuestrados en Chiapas

Foto de archivo

Luego del secuestro de 20 migrantes centroamericanos en los Altos de Chiapas, la Fiscalía de General del Estado de dicho lugar continúa con la investigación para dar con su paradero.

Por: Pablo Fierro Serna 25 Agosto 2018 09:15

Según datos de la Fiscalía estatal cerca de 20 víctimas de origen centroamericano buscaban cruzar la frontera a Estados Unidos, pero fueron engañados y la camioneta que los transportaba se desvió de su ruta.

Una de las víctimas logró huir del secuestro y fue quien dio testimonio de lo ocurrido, asegurando que los sujetos les cobraron 15 mil pesos para llevarlos de la frontera Chiapas-Guatemala al estado de Puebla, sin embargo no les cumplieron.

Los migrantes son originarios de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes el 3 de agosto abordaron a la camioneta, con destino a Ciudad de México primeramente, sin embargo la camioneta se desvió para los Altos de Chiapas.

En un video el fiscal de secuestro, Ali Reybel Arista Chávez, explicó que al desviarse de la carretera, el conductor de la camioneta agarró terracería en el municipio de San Cristóbal de las Casas, para después ingresar a las víctimas en un inmueble.

“Ahí cuatro sujetos les dijeron que debía proporcionar información de sus familiares en Centroamérica para que depositaran diversas cantidades como rescate”, indicó.

Luego de varios días de secuestro un joven hondureño de 23 años, logró escapar y caminó varios kilómetros para pedir ayuda a las autoridades.

Reybel Arista aseguró que la Fiscalía continúa con las investigaciones y que mantiene constante contacto con las autoridades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.


Las Más Leídas