El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Benefició programa “Actívate Chihuahua” a 8 mil personas

Gobierno Municipal informó que trabajó en el programa de salud preventiva “Actívate Chihuahua”,  en beneficio de 8,132 personas, con una inversión de $ 874,936.00 pesos.

Por: Pablo Fierro Serna 25 Agosto 2018 10:51

Este programa se realizó en cada Centro Comunitario con un total de cinco etapas consistentes en pláticas de salud, circuitos de salud inicial, consultas nutricionales, plática de salud y activación física, así como un circuito de salud final.

A través del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en conjunto con El Club de Leones CEREDIL, se entregaron del 23 de marzo al 25 de julio, 3,705 lentes como parte del programa “Juntos, una mejor visión”.

De igual manera, se entregó material ortopédico en el municipio, con el cual se benefició hasta el mes de junio de 2018 a 194 personas, con una inversión de $243,676.00 pesos. Además, el área de Asistencia Social realizó la entrega de apoyos como cobijas, pañales, gastos funerarios, estudios y aparatos médicos con un total de 1,868 beneficiarios con una inversión de $727,987.30 pesos.

En este segundo año de gobierno se dio continuidad al programa “El Patio de Mi Casa, Limpio y sin Garrapatas”, el cual atendió a más de 10,650 personas en diferentes escuelas y colonias, con lo que se logró disminuir los casos de rickettsiosis, al tiempo que se generó una concientización sobre la importancia de mantener un entorno limpio y ordenado. En los dos años de administración se atendió un total de 17,450 personas.

Con el fin de apoyar a las personas que no cuentan con servicio de salud, se realizaron 9,091 consultas médicas a bajo costo en 40 de nuestros Centros Comunitarios, de septiembre de 2017 a julio de 2018, gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua para que los pasantes de la Facultad de Medicina puedan realizar su servicio social brindando consulta en dichos centros.


Las Más Leídas