El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan ventas de iPhone por primera vez en la historia

Apple vendió 74.8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, la expansión de un 0.4% de sus envíos fue la más baja desde 2007.

Por: Redaccion 28 Enero 2016 05:34

Apple Inc estimó su primer descenso de ventas en 13 años y reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, en medio de señales de debilitamiento del mercado en China, lo que sugiere que el crecimiento de la compañía llegó a su fin.

Las acciones de Apple, que han caído un 5% en lo que va de este año, registraron una breve remontada en las operaciones posteriores al cierre del mercado, pero luego perdieron un 0.7%.

La compañía tecnológica más valiosa de Estados Unidos que cotiza en la bolsa informó que vendió 74.8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de un 0.4% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en el 2007.

Los despachos del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75.5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.


Las Más Leídas