El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará costarricense 3 años en prisión por pagar con cheque sin fondo

Autoridades informaron que el Costarricense Harold Mauricio Hernández Pérez, pasará tres años, nueve meses en prisión y pagará 138 mil pesos por pagar con cheque sin fondos.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Agosto 2018 14:52

Según lo que expuso la Fiscalía Zona Occidente Harold Mauricio Hernández Pérez, de 42 años, quien hacia llamarse Jesús A. Batista Cervantes con fecha de 7 de marzo de 2017, fue a campo menonita donde compró vehículo por la cantidad de 140 mil pesos, cantidad que pagó con cheque sin fondos.

Al momento que la persona vendedora notó dicho fraude fue a la autoridad ministerial para poner la denuncia y así empezar con la investigación.

Después de la denuncia y realizar las investigaciones lograron asegurar el vehículo y en fecha 11 de abril del 2017 lograron capturarlo para llevarlo ante la justicia.

Además la autoridad informó que el juez de control a través de juicio dictó la sentencia de nueve meses de prisión y el pago de 138 mil pesos por concepto de reparación del daño.

También esta persona cuenta con otros dos procesos penales por delitos de la misma índole así como carpetas de investigación abiertas por tres casos más.


Las Más Leídas