El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU da permiso a la mexicana Gloria para ver a su esposo en agonía

La mexicana Gloria Arellano recibió permiso de la autoridad migratoria de Estados Unidos para visitar a su esposo que está en agonía en un hospital de Arizona.

Por: Redacción 25 Agosto 2018 16:39

La mujer recibió notificación de que le concedieron el permiso que pidió hace un par de semanas.

Horas después cruzó la frontera de Estados Unidos con un permiso de 30 días para viajar a Tucson y acompañar a su esposo Arsenio de la Rosa, de 85 años de edad, a quien los médicos le calculan que solo le quedan semanas de vida por un derrame cerebral.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le negó el pasado martes a Gloria el permiso para ingresar al país y ver a su esposo, que está hospitalizado desde el 6 de agosto.

Los oficiales de la CBP argumentaron que a Gloria le negaron la residencia permanente porque ingresó ilegalmente una vez al país tras quedarse sin vida, según difunden medios locales.

Esta semana la negativa trascendió a los medios, el congresista federal Raúl Grijalva abordó el tema públicamente y 16 mil personas firmaron una petición en Internet a favor de Arellano.

CBP accedió a darle el permiso por razones humanitarias.

Arizona Daily Star contó que Arellano entró por el puerto de DeConcini en la frontera de Nogales, Arizona, en compañía de Mo Goldman, su abogado de inmigración, quien asumió la responsabilidad para que la mujer vuelva a México al cumplir el plazo.

Arellano agradeció al gobierno el permiso y contó que verá por última vez a su esposo para consolar a sus hijos y "ser un pilar sobre el cual pudieran apoyarse", informó este sábado The Arizona Daily Star.


Las Más Leídas