El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy Corral con AMLO * Tencha a punto de entrar al Senado * Lilia, dispuesta a tirar a Bazán * Corral le raspa los muebles a Wong

PARA CUMPLIR las formas, hoy el gobernador Javier Corral estará con Andrés Manuel López Obrador, en reunión de CONAGO.

El encuentro es en el Colegio de Ingenieros CDMX, tercer face to face, desde la victoria de AMLO, a ver si no le da coriajito a Peña Nieto.

Por: Tiempo .. . 27 Agosto 2018 06:00

Lo importante entre los gobernadores, es la mosca y sobretodo, el aguinaldazo fin de año para la nómina, luego los virreyes.

Ya les vieron las orejas al lobo, eso de que coordinarán las delegaciones y lo programas, es puuura pantalla; el fondo es que van a hacerles grilla para ponerle sustituto de MORENA y si los dejan, tirarlos del caballo.

A ver si El Bronco de Nuevo León, Silvano Aureoles de Michoacán y el propio Corral sueltan el culebrón o aguantan la risa.

QUE MEJOR separados que mal acompañados...

Edilberto de Royval dirigente estatal del PES, sigue firme que no se registrarán dentro del grupo de MORENA en el Congreso de Chihuahua.

Sólo votarán juntos los acuerdos nacionales, localmente free.

Ya agarraron experiencia y saben negociar mejor en casa, como le hace el CEN en México que se amarró con MORENA, pese a que supuestamente tienen insalvables diferencias ideológicas como el aborto.

Eso si son principios, no miserias...

O séase, que dejan abierta la puerta para negociación con Palacio para aquello que se ofrezca.

Martín Chaparro presidente de MORENA trata de convencer en a Royval, pero nada.

La razón es sencilla; con cuatro diputados, pueden ser también la Bisagra II, sin contar que la lana llega extra, por ser fracción.

TREMENDO MENSAJE envió el gobernador Javier Corral al magistrado César Wong del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Ayer en Nuevo León, cuando acudió al plantón panista que lucha por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Corral mencionó que eran “grotescos los criterios de Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León y un escándalo que integrantes de otros tribunales electorales del país sostengan ese tipo de resoluciones.”

¡Sopas!

Raspadón a los muebles de la antigua casa de la Santo Niño.

Clara alusión a Wong, quien como presidente de la asociación de Tribunales Electorales, defendió a los neoloneses por los ataques que estaban recibiendo de los panistas.

Les estará enviando un mensaje en clave morse por aquello que faltan las impugnaciones de la repartición de diputados pluris o sólo fue para cubrir la formas al calor del discurso...

LA QUE NO ha podido dormir a pierna suelta es la chihuahuense Hortensia Aragón, del Partido de la Revolución Democrática.

La votación de su partido fue raquítica y quedó por milímetros fuera de la senaduría plurinominal. 

Y eso que era el tercer lugar de la lista del PRD.

Su única esperanza, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la jugada del INE que ante el triunfo doble de un senador, por tierra y pluri, decidió enviarlo por la primera y abrió el lugar a Tencha.

Pero no faltan las envidias y ¡género!

Jesús Zambrano de los Chuchos perredistas, interpuso un juicio para decir yo mero voy... 

Todas esas valoraciones tendría que hacer el Trife, y solo un milagro metería a Hortensia Aragón en la Cámara Alta.

Y no esta lejos que suceda, porque la paisana en la grilla nacional sabe mover muuuy bien el abanico.

COMO YA TIENE más tiempo libre, la aún senadora Lilia Merodio retomó trae bola dura contra Omar Bazán, dirigente estatal del PRI.

Quien sabe porque no lo quiere...

El tiro está cantado... Desde hace años ambos personajes no se pueden ver ni en pintura y si se ven, ni se saludan.

Lilia ha encontrado fuerte apoyo del Teto Murguía, ex alcalde de Juárez, y ambos son los que más patalean la salida de Omar como dirigente del PRI en Chihuahua.

Además la semana pasada estuvo llamando a casi todo su directorio de grillos locales para que se unieran a la causa, porque tiene excelentes relaciones con Claudia Ruiz, la nueva presidenta del PRI.

A Lilia le interesa la dirigencia del PRI, como pista de aterrizaje ahora que termine su periodo en el Senado, porque la banca siempre es muuuy fría.


Las Más Leídas