El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos chilenos descubrieron planetas semejantes a Jupiter

Imagen ilustrativa

Los cientificos chilenos descubrieron  2 exoplanetas semejantes a Jupiter por la suma consistencia de gases en sus atmósferas.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 27 Agosto 2018 07:27

Según informes del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), ambos planetas llamados como K2-237 b y K2-238 b, orbitan estrellas similares al Sol y están a casi 1.500 años luz de La Tierra, en las constelaciones de Ofiuco y Acuario.

Las órbitas de estos planetas son diferentes, el primero de los planetas (K2-237 b) orbita alrededor de su estrella cada dos días, mientras que el segundo (K2-238) realiza su órbita durante tres días.

Además las semejanzas con Jupiter es el tamaño, poco más grande que el planeta gaseoso, y la composición igual de la atmósfera.

Mary Maritza Soto, científica de  la Universidad de Chile, quien lideró la investigación, explicó que hay detalles importantes en este descubrimiento: el K2-237 b es planeta con inflación, es decir, su tamaño es mucho mayor a lo que indican los modelos teóricos, al ser planeta muy interesante para estudios atmosféricos.


Las Más Leídas