El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No cobramos por programa de enfermeros en Alemania: STyPS

La Secretaría de Trabajo negó que existan cobros para los enfermeros que participan en el proceso de reclutamiento para trabajar en Alemania y detalló que este viernes es el último día de registro.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Agosto 2018 11:37

Ante versiones de que los enfermeros tendrían que pagar a la empresa reclutadora para poder completar sus trámites de trabajar en el extranjero, Rocío Escobar, responsable del programa informó que esta información es falsa, pues incluso, por eso abrieron el proceso a través del Servicio Nacional de Empleo.

“A diferencia de otros procesos en donde los interesados tienen que realizar algún pago a la agencia contratadora, nosotros lo hicimos abierto y a través del Servicio Nacional del Empleo y no existe ningún tipo de costo”, dijo.

Comentó que el salario de 38 mil pesos que ofrece el puesto es sólo inicial, por lo que durante el transcurso del tiempo pueden incrementarlo, eso sí, tendrán que pagar los impuestos correspondientes como en cada país.

Detalló que este viernes es el último día para recibir los registros para aquellos enfermeros que quieran trabajar en Alemania y resaltó que la importancia los aspirantes deben contar con su título profesional, pues la carrera técnica no tiene validez en este país europeo.


Las Más Leídas