El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Moche de sueldos a funcionarios de Chihuahua; 1er iniciativa de Morena

El diputado local electo de Morena, Benjamin Carrera, mencionó que su primer iniciativa será para lograr que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República.

Por: Daniela González Estrada 27 Agosto 2018 12:48

“La primer iniciativa que yo presentaré es la Ley de Salarios Máximos, es decir Ley donde llegue a regularse con claridad que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente de la República, lo único que debemos hacer es ajustar lo que marca la Constitución Mexicana” comentó Carrera Chávez.

Dentro de esa Ley el diputado aseguró que esta la contemplación de la reducción del 50 por ciento a los funcionarios públicos, pero que estos será en función de lo que ganen para hacer la reducción.

Algunos les tocará la reducción del 50 a otros menos y a otros más, será en función de lo que ganen” aclaró.

Por parte del partido de Morena, los diputados siempre donan la mita de su salario a las universidades del partido, por lo que reiteró que esa actividad seguirá igual y que francamente no cree que sea el caso en donde algún diputado de Morena gane más que el presiente.

Actualmente Andrés Manuel ganará 108 mil pesos mensuales, por lo que no podrán pasarse de este número los funcionarios en caso de que esta iniciativa llegue a a su aprobación en la nueva legislatura.


Las Más Leídas