El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscal: No hay banda roba niños; gente sin escrúpulos siembra psicosis

Foto ilustrativa

El fiscal general César Peniche aseguró que no existe alerta por robo de menores o tráfico de órganos, tras los rumores surgidos luego de la muerte del niño Rafita en ciudad Juárez.

Por: Cecilia Cortez M. 27 Agosto 2018 14:42

En mensaje oficial el fiscal César Augusto Peniche Espejel negó que exista la alerta por el supuesto robo de menores o tráfico de órganos, pues son alarmantes rumores que surgieron en las redes sociales y carecen de veracidad.

“Es importante puntualizar que no hemos atendido casos de esa naturaleza, ni mucho menos hemos detectado bandas delincuenciales dedicadas a ello”, declaró el Fiscal.

Asimismo, declaró que “lamentamos que gente sin escrúpulos provoque un daño social y siembre psicosis en la ciudadanía mediante ese tipo de publicaciones”.

Llamó el fiscal a informarse "a través de los medios de comunicación que se distinguen por su seriedad y profesionalismo, así como a estar pendiente de los canales oficiales que tiene el Gobierno del Estado”, continúa el comunicado de la Fiscalía.

“Atender a lo que dicen las redes sociales es únicamente, incentivar una práctica deshonesta de cibernautas que buscan afectar a la ciudadanía”, concluyó.

Te puede interesar leer: Así te espantan y dicen que roban “10 niños diarios” en Chihuahua.

Cabe señalar que estos rumores comenzaron a surgir tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño David Rafael Santillán, en Ciudad Juárez.

César Peniche, durante una conferencia de prensa.


Las Más Leídas