El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Chihuahua alerta de viaje a Europa por sarampión

La Secretaría de Salud de Chihuahua emitió una alerta de viaje a Europa, derivado los brotes activos de sarampión que se registran en ese continente.

Por: Redacción 27 Agosto 2018 16:46

La dependencia informó que la infección causada por el virus del sarampión produce una enfermedad aguda, la cual es altamente contagiosa. Clínicamente se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y posteriormente, erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo.

Asimismo, indicó que la enfermedad es más grave en los lactantes, personas desnutridas y en los adultos, comparado con los niños.

Agregó que aunque es una enfermedad prevenible por vacunación, sigue siendo persistente en diferentes regiones del mundo, incluyendo África, Asia, Europa y Oceanía. 

La Secretaría de Salud dijo que el sarampión continúa propagándose en toda Europa debido a la cobertura de vacunación en muchos países no es óptima.

La vacuna contra esta enfermedad se aplica al año de edad y el refuerzo a los 6 años, por lo que si fue vacunado de niño y planea viajar ya se cuenta con la inmunidad; sin embargo, si no ha sido vacunado, es importante que se comunique a la Secretaría de Salud para que se le indique el procedimiento a seguir.


Las Más Leídas