El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben comunidades Raramuris capacitación en Derechos Humanos

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y otras dos instituciones capacitaron a comunidades indígenas en materia de derechos humanos y colectivos.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Agosto 2018 16:58

Lo anterior fue en en Sisoguichi, municipio de Bocoyna, durante tres días consecutivos, por parte de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas A. C.

Fueron 22 personas de la comunidad Rarámuri, provenientes de diversas comunidades de Bocoyna y Guachochi los que recibieron dicha capacitación por parte de las instituciones.

Además dotaron a las y los asistentes, de las herramientas teóricas y prácticas necesarias, en materia de derechos humanos y colectivos, con la finalidad de que adquieran conocimientos y tengan acceso a sus derechos económicos, sociales y culturales.

Con esto buscan que las mujeres y jóvenes, logren identificar los problemas, necesidades y requerimientos de sus comunidades, y que en base a su experiencia y cultura, reconozcan sus derechos, en contexto comunitario, local y nacional.


Las Más Leídas