El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Municipio a 186 colonias mediante Comités de Vecinos

En dos años, el gobierno municipal creó 239 Comités de Vecinos que se encargan de atender problemas y buscan mejorar la seguridad y convivencia en 186 colonias de Chihuahua.

Por: Redacción 27 Agosto 2018 17:00

El Gobierno Municipal indicó que se impartieron 366 talleres de Mediación Vecinal, así como de Faltas al Bando y se estableció el programa “Buen Vecino Vigilante”, este último establecido en 109 colonias en las que se ha trabajado con acciones como limpieza de casas deshabitadas, pláticas sobre consejos de prevención, etc.

En reuniones de vecinos, generadas ante los comités por la subdirección de Prevención se permitió un patrullaje efectivo, además de que se ha beneficiado a 7,816 personas en temas de seguridad y prevención de riesgo, donde las personas aprendieron a detectar, aquellas conductas que pudiesen desencadenar actos de violencia familiar o con sus vecinos, indicó.

La administración agregó que en coordinación con distintas dependencias municipales, y con base en la identificación de edificaciones que representan un riesgo a la seguridad de su entorno, en este año se creó el programa integral de control y rescate de fincas abandonadas rescatando 245 fincas con una inversión de un millón 350 mil pesos.


Las Más Leídas