El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Sesionan" nuevos diputados en el pleno del Congreso

Los nuevos diputados acudieron al pleno del Congreso del Estado para realizar sesión de prueba, esto junto con la presidenta del Congreso, Diana Karina Velázquez, quien les explicó la dinámica.

Por: Daniela González Estrada 28 Agosto 2018 13:19

Los diputados electos tomarán protesta este sábado, hoy concluye la capacitación y ésta termina con la práctica, por lo que llegaron a la sala de sesiones tomaron asiento y escucharon a la presidenta.

Karina Velázquez comentó algunas de las posibles situaciones que podrían pasar durante las sesiones, como llegan a convocarse y el protocolo a seguir desde que llegan a el pleno, primero habla la presidenta y luego llegan a mostrarse las iniciativas y dictámenes para votarse. 

Así mismo les informó sobre la toma de protesta del sábado en donde aclaró que si no están los 33 diputados presentes por motivo de que aún no resuelven las impugnaciones, ella ya no puede hacer nada pues ya no fungirá como diputada presidenta.

Los diputados lucían alegres y muchos de ellos también posaban para fotos.

Cabe destacar que a las capacitaciones no acudieron todos los nuevos 33 diputados ya que aún no están resueltas las impugnaciones por parte de los Tribunales Federales, ejemplo de quien falto los dos días es el dirigente y próximo diputado Omar Bazán del PRI.


Las Más Leídas