El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide ayuda González Mocken al Congreso para integrarse al ayuntamiento

Pedro Torres, diputado de Morena, leyó petición de González Mocken para que el ayuntamiento de Juárez le entregue la presidencia pues aun tiene la constancia de mayoría.

Por: Daniela González Estrada 28 Agosto 2018 14:00

El diputado de Morena, Pedro Torres Estrada leyó escrito que le mando el Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Javier González Mocken donde le pide al Congreso del Estado que el ayuntamiento lo deje seguir con su curso normal la entrega y recepción del cambio de administración.

El documento expresa que el actual presidente municipal de Ciudad Juárez no deja que el alcalde electo Javier González Mocken siga el curso de la entrega y recepción, esto ya que legalmente y hasta el momento sigue Mocken con el triunfo.

Cabe destacar que existe impugnación por parte de Morena ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación ya que el Tribunal Estatal Electoral le dio el gane a el candidato independiente Armando Cabada después de que los dos partidos impugnarán.

Como aún no llega a resolverse, Morena quiere seguir con el proceso normal, ya que a Mocken le entregaron constancia de validez y quiere hacer lo que le corresponde.

Así mismo en la lectura el diputado comentó que en el ayuntamiento de Juárez le aseguraron que desde el 12 de agosto el Tribunal Estatal Electoral le impidió continuar con el proceso ya que le dio el triunfo a el candidato independiente.


Las Más Leídas