El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso tendrá autonomía financiera a partir de enero: Velázquez

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, aseguró que a partir de enero del 2019 la administración de la nomina del Congreso del Estado ya no la administrará el Gobierno del Estado.

Por: Daniela González Estrada 29 Agosto 2018 15:22

Hoy en el informe con las diputadas del PRI, Karina Velázquez aseguró que la administración de la nomina del Congreso del Estado ya no será trabajo del Gobierno del Estado y ahora la torre legislativa tendrá autonomía administrativa.

Esto gracias a que esta por concretarse el RFC, situación que la presidenta comentó era demanda desde hace varios años y que también va en conjunto para establecer congruencia frente a el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por lo que a partir de enero del 2019 ya será posible esta autonomía, esto será con el Registro Federal del Contribuyentes, así mismo aseguro que esta autonomía financiera muchas legislaturas la trataron de hacer anteriormente.

“En el caso de alguna auditoría para el propio Congreso del Estado, las facturas que emitirán los legisladores serán completamente dirigidas a el hacia el Congreso el Estado” dijo Velázquez Ramírez.

Con esto afirmó que habrá mejora en muchos tramites y además con la Ley Anticorrupción y Ley de Transparencia habrá facilidad de darlos a conocer.


Las Más Leídas