El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guachochi, municipio que tendrá más apoyos de uniformes escolares

La Secretaría de Educación y Deporte informó que el municipio de Guachochi recibirá más apoyos que los demás municipios con uniformes escolares gratuitos a 104 primarias.

Por: Daniela González Estrada 29 Agosto 2018 15:47

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, al ofrecer rueda de prensa ante medios de la localidad, donde dio a conocer los nuevos programas que impulsarán en esta comunidad.

Explicó que para brindar apoyo a la economía de las familias con mayor vulnerabilidad, por primera vez en la historia el Gobierno del Estado dotará de uniformes escolares gratuitos a 104 primarias del municipio, será con más beneficios en toda la entidad.

De la misma manera, entregarán sin costo alguno, 18 mil 667 paquetes de útiles escolares, con material de calidad y adecuados para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para de esa manera ofrecer otra herramienta de apoyo para las madres y padres de familia. 

Ahondó que otra de las estrategias que por primera ocasión llevarán a cabo en el municipio de Guachochi es la instalación de aulas de medios, las cuales contarán con tabletas o computadoras portátiles que ya cuentan con material didáctico. 


Las Más Leídas